La Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ hace vibrar al público con melodías y palabras de amor y cariño en el Concierto del Día del Padre

Este sábado, el Auditorio Municipal ‘La Encarnación’ acogía el Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia con motivo del Día del Padre. Un evento presentado por Mercedes Gutiérrez que comenzaba con un poema de Pablo Neruda dirigido a su padre.

El concierto comenzaba con los chicos y chicas de solfeo, que participaron con una actividad de música y movimiento. También se presentaron los jóvenes que están aprendiendo a tocar un instrumento.

A continuación daba comienzo el concierto de la banda de música, dirigida por Rosa María Martínez Medina. Con un repertorio cargado de marchas procesionales, entre otras piezas,  entre las que se incluyeron ‘Jesús Rescatado’, inspirada en un poema de Rafael Simarro; la marcha está dedicada a Jesús Rescatado, imagen titular que procesiona el Jueves Santo por la tarde, con la cofradía de la Santísima Vera Cruz.

También se interpretó ‘Cristo de Jamila’, dedicada a la imagen titular de la Muy ilustre y Real Cofradía del Santísimo Cristo de Jamila, que procesiona el Viernes Santo por la tarde. Ambas marchas han sido compuestas por el infanteño Lorenzo Moya. El concierto ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.