La Agrupación Musical Santa Cecilia celebró su XXXV Aniversario el pasado sábado con un concierto cofrade en compañía del Coro Parroquial

La Parroquia de San Andrés Apóstol acogió este emotivo acto que daba comienzo con unas sentidas palabras en verso de Miguel Ángel Díaz Brazales sobre la Semana Santa de Villanueva de los Infantes, culminando en las palabras «Mi Amargura», que dan título a la primera marcha que interpretó un conjunto musical dirigido por Ángel Dávila Hidalgo, al que se incorporó la Agrupación Musical Santa Cecilia al completo en el momento álgido de esta conocida marcha.

 

Tras la interpretación de las marchas Cristo de Jamila y Ave María, se unió a la formación musical el Coro Parroquial, que este año conmemora su 50 aniversario. Juntos ofrecieron al público una experiencia inédita con la unión de voces e instrumentos en las marchas Caridad del Guadalquivir, Pureza Marinera, Encarnación Coronada y Jesús Rescatado. Esta última como Cristo de Jamila han sido compuestas por el infanteño Lorenzo Moya. Una colaboración que sobrecogió a los presentes y en la que la banda aprovechó para agradecer y felicitar al coro con una placa conmemorativa que recogió Evaristo Fresneda Limonche de manos del presidente de la agrupación, Juan Vicente Romero Soto.

 

La Agrupación Musical Santa Cecilia aprovechó la ocasión para presentar a los nuevos componentes de la banda, así como a otros miembros de la banda de música de Carrizosa que acompañaron a la agrupación infanteña. En el acto se presentó el nuevo banderín con motivos musicales y vegetales, y presidido por el escudo de Villanueva de los Infantes, que precederá a la formación y que ha sido bordado en oro sobre terciopelo en el taller de Francisco Perales.

 

Un concierto dirigido por Rosa Martínez Medina al que asistieron la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, y el Concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado García.