Inocencio Arias presenta su último libro en Villanueva de los Infantes

El pasado sábado, el patio del Palacio del Melgarejo acogía la presentación del último libro del polifacético Inocencio Arias, ‘Esta España nuestra’, en el que vuelve a hacer un certero e ingenioso repaso al mundo contemporáneo tras la pandemia. Una reflexión sobre diferentes temas de actualidad como la unidad de España, la memoria histórica o los retos a los que se enfrenta nuestro país y el mundo, en la que no falta su humor característico. Una visión nada optimista con la política como foco principal, donde también aborda cuestiones como los derechos humanos, el declive religioso de nuestro país o el separatismo catalán.

 

El autor fue presentado por el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, mientras que Peter y Alexis Hatch amenizaron la velada tocando el piano y el violín.

 

Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de España.  Además de desempeñar labores diplomáticas en varios continentes, ha ocupado puestos relevantes con diversos gobiernos de la democracia. Actualmente está jubilado, pero colabora en medios de prensa, radio y televisión. Fue durante su etapa como cónsul en Los Ángeles cuando conoció a la familia Hatch, de los que Arias ha destacado su inquietud artística.