Inauguración de la XIX Feria de Artesanía “ARTESANO”
El Belén Municipal puede visitarse durante el mes de diciembre también en La Alhóndiga
Esta mañana ha sido inaugurada en la Casa de Cultura – La Alhóndiga una nueva edición de la Feria de Artesanía ARTESANO. La Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán, ha estado acompañado por el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado y la Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez.
Una propuesta cultural que cada año pone la artesanía al alcance de vecinos, turistas y visitantes. Técnicas y soportes de lo más diverso, bisutería, complementos, tapicería artesana y mueble antiguo, costura artesanal, grabado, retrato o dulces artesanos, entre otros, se aúnan para mostrar el potencial creativo y artístico local de un sector que busca nuevas formas de reconversión para adaptarse a los nuevos tiempos y no caer en el olvido.
El edil de turismo, Francisco Javier Peinado, ha resaltado que este año, como ya ocurriera el año pasado, también se han sumado a los artesanos locales otros de Alcubillas, en “un esfuerzo por seguir haciendo comarca y seguir apostando por oficios que en muchos casos se están perdiendo”. “En ARTESANO podemos encontrar productos de muchísima calidad, hechos a mano, que son únicos y que no es posible encontrar en otros sitios”, ha subrayado.
Además, este mismo día, dentro de las actividades previstas para el puente de la Constitución, ha sido inaugurado el Belén Municipal. Como viene siendo habitual desde hace unos años, ha sido confeccionado por Miguel Plaza Benito, que ha contado con la colaboración de su hermano César y de Pablo Sánchez Romero. El artista belenista ha querido hacer un guiño a San Francisco de Asís, porque hace 800 años que la noche de Nochebuena representó en la cueva de Greccio (Italia) un belén viviente, y desde entonces hasta hoy se representa el nacimiento de Jesús en forma de belén. Un belén popular ambientado en la Mancha donde se reflejan oficios y casas típicas. Como novedad, se ha incorporado el molino de viento y una cueva como “las cuevas de Infantes”. En definitiva, un conjunto de piezas artesanales de gran calidad, con estilo propio que infanteños y visitantes podrán disfrutar durante toda la navidad en este emplazamiento.