Hasta el domingo 29 de mayo se puede visitar la Exposición de ADIN. La Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes del Campo de Montiel

Del 26 al 29 de mayo, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acoge la exposición anual de productos artesanales elaborados por las personas usuarias del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN. Una muestra en la que se podrán adquirir o hacer encargos de todo tipo de artículos, fabricados a partir de papel reciclado, piezas de piel o cuero, cerámica, bisutería y plantas cultivadas en el invernadero del centro.

La Directora del Centro, Mari Ángeles de Lope, ha destacado algunos de los proyectos en los que participa ADIN, como VALORARTE, promovido por la Asociación Laborvalía, un proyecto artístico de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y autismo de la provincia de Ciudad Real, que tiene como objetivo poner en valor el enorme talento y creatividad del colectivo. En la exposición se puede ver una pequeña muestra del proyecto de los corazones, donde en el elaborado por ADIN, aparece un árbol de la vida hecho con las huellas de todos los integrantes del centro.

Otro de los proyectos en los que participan es el de SUPERHÉROES. Los usuarios de cada centro se han inventado la historia y han creado el personaje. En ADIN son RECICLADOR y su ESCUDERO CONTENEDOR, con un guiño histórico en el que han incluido la Cruz de Santiago y las gafas de Quevedo. El lema es: Reciclar salva nuestro planeta, cuida el Medio Ambiente.

Además de continuar con los proyectos de los talleres ocupacionales y la vivienda con apoyo, en los últimos meses los usuarios y usuarias de ADIN colaboran y participan en todas aquellas actividades lúdicas y culturales que se organizan en Villanueva de los Infantes, dando visibilidad al colectivo y aumentando su interacción con la comunidad. En su empeño por la integración socio-laboral, ADIN colabora con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con dos personas que desempeñan su labor en el servicio de parques y jardines, ayudando a superar las barreras que dificultan las relaciones entre las personas con discapacidad y el entorno local.

Loading