Hasta el domingo 28 de mayo se puede visitar la Exposición de ADIN
La Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes del Campo de Montiel
Del 25 al 28 de mayo, la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acoge la exposición anual de productos artesanales elaborados por las personas usuarias del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN. Una muestra en la que se podrán adquirir o hacer encargos de todo tipo de artículos, fabricados a partir de papel reciclado, piezas de piel o cuero, cerámica, bisutería y plantas cultivadas en el invernadero del centro. Cada año se innova con nuevos productos y materiales.
Este año, la lectura y entrega del Decálogo de Principios sobre las Personas con Discapacidad tendrá lugar mañana viernes, a las 20 horas, dentro del encuentro que se organiza con las familias y socios. El Decálogo le será entregado al Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes en reconocimiento al respeto, interés y sensibilidad mostrado con las personas con discapacidad y los profesionales que trabajan con ellas.
ADIN desarrolla diversos proyectos a lo largo del año. El proyecto en curso es la explotación turística del Silo intervenido por Okuda San Miguel para el que algunos usuarios y usuarias van a recibir formación como informadores turísticos con el fin de atender al público y poder gestionar las visitas a este singular edificio.
Otros proyectos ya consolidados son la vivienda autónoma, la vivienda con apoyo, el Centro de Día para personas con amplias necesidades de apoyo, el aula para mayores de 50 años y el Centro Ocupacional. En su empeño por la integración socio-laboral, ADIN cuenta entre sus servicios con orientación laboral para ayudar a las personas con discapacidad a seguir los pasos necesarios para la búsqueda activa de empleo. Además, ADIN colabora con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con dos personas que en la actualidad desempeñan su labor en el servicio de parques y jardines y en la escuela infantil, ayudando a superar las barreras que dificultan las relaciones entre las personas con discapacidad y el entorno local.
Los usuarios y usuarias de ADIN colaboran y participan en todas aquellas actividades lúdicas y culturales que se organizan en Villanueva de los Infantes, dando visibilidad al colectivo y aumentando su interacción con la comunidad.