Hasta el 8 de abril se puede visitar en la Fundación José María de Jaime la exposición ‘Paisajes y Paisanajes’ de Enrique Pinín

El pasado sábado abría sus puertas la exposición ‘Paisajes y Paisanajes’ del artista asturiano Enrique Pinín, quien estuvo acompañado entre otros por la también artista Carmen Morón, y los Concejales de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde y Francisco Javier Peinado, respectivamente.

 

En su primer viaje a la Mancha, quedó impresionado “por la grandeza y los colores de los campos manchegos”.  Esa impresión , mediante rápidas y frescas aguadas la ha plasmado en algunas de las obras que se pueden ver hasta el próximo sábado en una de las salas de la Fundación José María de Jaime. En otra de las salas se pueden ver, en pequeño formato,  más de treinta retratos (en grafito) de ciudadanas y ciudadanos infanteños, así como rincones, también en grafito, de Villanueva de los Infantes.

 

Pinín se licenció en Bellas Arte en la Facultad de San Carlos (Valencia) en 1983, especializándose en escultura. Vivió en México y desde que volvió a España no ha dejado de producir por cuenta propia, con numerosas exposiciones, y por encargos, tanto obras de escultura como de dibujo y pintura.

 

Se pueden ver esculturas suyas en Moreda de Aller, Gijón, Oviedo, León y Madrid. Pinín tiene una obra pictórica de estilos diversos, desde simbolista a surrealista o hiperrealista. En los últimos años dice que su obra es «casi etérea con una gran carga poética».