Gran éxito de participación en la edición 2024 del Carnaval de Villanueva de los Infantes

A pesar de la lluvia los distintos Desfiles y Concursos lucieron en todo su esplendor, destacando la calidad y el nivel de las propuestas

Concurso Infantil

 

El sábado por la tarde arrancaba la programación del Carnaval 2024 con el ya tradicional Desfile y Concurso Infantil de Máscaras y Disfraces. Participantes y familiares se concentraban en la Estación de Autobuses desafiando a la lluvia para iniciar el desfile que llenó de colorido e imaginación el recorrido por el Parque de la Constitución hasta la Carpa Municipal. Allí tenía lugar la entrega de premios a cargo de la Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán, y los Concejales de Festejos, Ana Belén Rodríguez, de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado, y de Seguridad, Francisco Moya.

 

En la modalidad individual los premios recayeron en Leonardo Fernández Nájera, con el disfraz ‘DinoLeo en Infantes Park’ en tercera posición; en segunda posición Irene Contreras Ortiz, con ‘La Dulce Abejita y su Rica Miel’ y el primer premio fue para Adriana Estacio Comendador y su disfraz ‘Carnaval de Venecia”.

 

En la modalidad de pareja y trío, los premios fueron a parar en tercer lugar a Hugo y Claudia Algibe Campos y Mateo Campos Pérez con su disfraz ‘Camela, 30 años contigo’. La segunda posición fue para Isabel y César Fernández Mestre como ‘La Caja de Música’. Los ganadores fueron Víctor y Marcos Algibe Sánchez y Alejandra Chaparro Gigante como ‘Carnaval en Venecia’.

 

En la modalidad de grupos la segunda posición recayó en ‘El Arca de Noé’, obteniendo la primera posición ‘En Clave de Sol’.

 

El Carnaval continuaba el domingo con el concurso de Comparsas y el concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras.

 

Concurso de Comparsas

 

En la mañana del domingo, la fiesta empezaba a las 13.00 horas en la Plaza Mayor, con el Concurso de Comparsas. El premio a la mejor comparsa fue para “Entrebambalinas” con la temática “La Corte de Tutamkamon”, quedando en segunda posición la comparsa “Los Tunos” con las “Chicas del Hospicio”.

 

Concurso de Carrozas y Disfraces Adultos

 

El Desfile-Concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras, a pesar de la lluvia, deslumbró en la tarde de ayer con el colorido de los disfraces de los diferentes grupos participantes, procedentes no sólo de Villanueva de los Infantes, sino de otros puntos de la comarca como Alcubillas, Pozo de la Serna o Torre de Juan.

 

La Asociación Cultural La Cañada Real, con ‘Música, Luz y Color. Esencia de Carnaval’, se llevaba el primer premio en la categoría de Grupos de Máscaras, seguidos por Las Mamis con “Música y a lo Loco”  y la peña Los Tunos, que con ‘Las Chicas del Hospicio’, conseguía el tercer premio. Mención especial del Jurado para Ande vas con esos cuernos y “Los San Fermines”

 

En la modalidad de Carrozas, los premios recayeron en “Leyendas Mitológicas” de Torre de Juan Abad y “La Perla Blanca” de Amigos de Torre de Juan Abad, en tercera y segunda posición, respectivamente. Entrebambalinas y su alegoría “La Corte de Tutankamon” se llevaban el primer premio.

 

La Concejalía de Festejos quiere agradecer la participación de las numerosas peñas carnavalescas, así como la labor desempeñada por Policía Local y Protección Civil, que hizo posible que el desfile transcurriera sin incidentes.

 

La Charanga “los Sociables” ha sido la encargada de animar el fin de semana de carnaval poniendo la nota alegre y festiva y clausurarán las fiestas en honor a don Carnal el miércoles con el tradicional entierro de la sardina en el que se repartirá ponche y sardinillas en aceite entre todos los asistentes al velatorio.