Franco Méndez y Berenice González ponen en escena la tragicomedia ‘Mutis por el Foro. Diálogos del Siglo de Oro’
El pasado domingo, el Patio de la Casa de Rueda servía de escenario para esta pieza compuesta por cinco cuadros literarios, engastados en la problemática de dos estudiantes de una remota escuela de teatro, y su aventura quijotesca de viajar a El Lugar de la Mancha.
El actor Franco Méndez y la polifacética artista Berenice González, desempolvan de su librero rosarios de palabras, palabras que nos trasladan la idea de un teatro mínimo, pequeño, que genere preguntas y desconcierto, que detone la idea y después la acción, el entusiasmo de ir a El Lugar de la Mancha, de la mano de un pasado que nunca tuvo tanta vigencia como ahora, porque habla de algo que nunca pasa de moda: las pasiones humanas.
Atendiendo los preceptos del propio Teatro del Abandono, la propuesta de Mutis por el foro, diálogos del Siglo de Oro, abarca unos textos y autores que, directa o indirectamente tienen que ver con la edad barroca. Un teatro de carácter austero, ajeno al turista de paso, presente en las librerías de viejo y alejado de la multitud. La obra regresará a Villanueva de los Infantes en el mes de octubre en el marco de la Ruta de los Patios.
El Concejal de Cultura, que asistió a la representación, agradeció a los actores su labor de promoción de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel como El Lugar de la Mancha.