Fantástica acogida del Ciclo de Conciertos InfantesMúsica en su primer fin de semana

Este domingo concluía el primer fin de semana de InfantesMúsica, el ciclo de conciertos que todos los veranos se celebra en Villanueva de los Infantes. Con la actuación de Iberian & Klavier, el dúo de pianistas formado por Laura Sierra y Manuel Tévar. En su concierto interpretaron obras de dos autores alejados en estilo pero unidos por su importancia para la música del siglo XX. Para la primera parte, “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky —en una versión para dos pianos que es como Stravinsky dio a conocer en primer lugar la obra, antes de su célebre y controvertido estreno en 1913—; para la segunda, la “Historia del tango” y las “Cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, en un homenaje a los cien años del nacimiento de este compositor argentino.

Si la primera parte brilló por una interpretación llena de matices y energía, la segunda lo hizo por su pasión y la dulzura de las melodías de Piazzolla. Los músicos de la Atlantida Chamber Orchestra, que intervinieron acompañando a los pianistas en las “Cuatro estaciones…”, pusieron el matiz final a una música cargada de belleza y con la que todo el público de Infantes pudo emocionarse. Como bis, los pianistas ofrecieron una versión a cuatro manos del célebre tema “Moonriver” de la película Desayuno con diamantes.

La programación de Infantesmúsica continuará este miércoles con Soul Teller Acoustic Show, una fiesta del solul y rythm & blues con Miguel Ángel Julián, para el que las localidades están agotadas. El próximo fin de semana se clausurarán los conciertos con la violonchelista Beatriz Blanco y la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela a cargo de la Orquesta Filarmónica La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya.

Entradas a la venta en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, y reservas también en www.infantesmúsica.com.

Loading