Exposición pública para su consulta de la Modificación de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Las Normas Subsidiarias son el documento que regula qué y cómo se puede edificar dentro del municipio y qué usos pueden tener las diferentes construcciones. En Villanueva de los Infantes se definen 7 zonas de ordenanza, formando anillos a partir del área monumental.

Tras el trabajo conjunto entre los servicios técnicos del Ayuntamiento y la comisión de Urbanismo de Ciudad Real dependiente de la Consejería de Fomento, se han podido ampliar algunas de las restricciones que afectaban a las diferentes zonas, con respecto a los usos a los que se podían dedicar los inmuebles.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha señalado que “esta modificación va a favorecer a la ciudadanía porque en muchas zonas amplía el espacio de edificación de las parcelas, por ejemplo, en las construcciones industriales y/o comerciales, por lo que algunas naves y negocios que hasta ahora no cumplían la normativa, se podrán regularizar”.

En definitiva, con la finalidad de agilizar los trámites de concesión de licencias de todo tipo (obras, provisionales, usos y actividades, primera ocupación, parcelaciones…) esta modificación adapta a la vigente normativa los procedimientos de estas autorizaciones, y también incluye la Declaración responsable y la Comunicación previa para los actos no sujetos a licencia.

La modificación de las normas está expuesta al público en el tablón de edictos electrónico y en el Ayuntamiento para que las personas interesadas puedan consultarlas y hacer las alegaciones que estimen oportunas.

Loading