Éxito de público en el desfile de moda ‘Nuestros trajes del ayer’

El patio de la Casa de Cultura- Alhóndiga se convertía el pasado sábado en una improvisada pasarela de moda por donde desfilaron los trajes de la colección de Francisco Fernández. Una colección que abarca ropa de distintas épocas de los siglos XIX y XX donde el público pudo disfrutar con trajes de faena, de casar, de goyesca y trajes típicos utilizados en los eventos y celebraciones más importantes.

 

El desfile se completó con una muestra de mantones de manila y con dos trajes de novia cosidos a mano, confeccionados en seda negra de damasco, que era la moda imperante antes de 1906, cuando tras la boda de Victoria Eugenia se puso de moda el vestido blanco. La mayoría de los trajes que se vieron en el desfile son originales de la época, aunque también hubo alguna réplica, debido al deterioro de los originales.

 

El propietario de la colección, Francisco Fernández, ha ido recopilando durante los últimos años auténticas obras de arte, como los corpiños adornados con brocados. Muchas de las piezas iban a ser desechadas por sus propietarios y él ha conseguido reunirlas y conservarlas para mostrar el patrimonio etnográfico de nuestra tierra en una rica colección de indumentaria popular.

 

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, ha contado con la colaboración de Afammer.