Éxito de participación en la Degustación Gastronómica organizada por CFGM de Cocina y Gastronomía del Centro de Educación de Personas Adultas

En la tarde de ayer, jueves 7 de abril de 2022, tuvo lugar la Degustación Gastronómica organizada por el CEPA Miguel de Cervantes de Villanueva de los Infantes en la Casa de Cultura La Alhóndiga. 

 

El evento comenzó con la cata de 2 vinos de  autor presentados por David Auñón, elaborados en su propia bodega, sita en Villanueva de los Infantes, “Fuente la Vieja Terroir 2013” y “Fuente la Vieja Tempranillo 2013”.

 

En segundo lugar, Jesús González García, chef del restaurante La Gavilla, de la misma localidad, presentó un show cooking en directo en el que elaboró una tapa de careta de cerdo cocinada a baja temperatura, que posteriormente emplató con salsa de queso manchego y gominola de pera.

 

Finalmente, el evento concluyó con la degustación tanto de la tapa de Jesús como de las 8 tapas y 2 postres preparados y emplatados por los alumnos del CFGM de Cocina y Gastronomía del Centro de Adultos: Brandada de bacalao confitado con aceite de azafrán y polvo de ajo, Terrina de manita de cerdo en su jugo con compota de manzana, Canelón de carrillada de cerdo y mousse de ajo negro, Salmorejo de fresa y coral de remolacha, Croqueta de Chipirón en su tinta, Croqueta de Gachas Manchega y velo de tocineta, Coca de escalivada y atún, Chupa-chups de pollo,Tatín de manzana y Lemon pie.

 

Por otro lado, la Despensa Maceo colaboró con el Centro con la aportación de 2 quesos, uno Don Apolonio y otro de la quesería Las Terceras, los cuales también se pudieron degustar junto con el resto de las elaboraciones. 

 

El evento, que contó con la presencia de la Corporación Municipal, fue todo un éxito con un ambiente agradable y una organización impecable. De hecho, el aforo se completó rápidamente y así se demostró en la asistencia.