El talento más joven se dio cita en la Casa de Cultura La Alhóndiga con la inauguración del Taller de Pintura de Ana García.

 

Ayer, La Casa de Cultura La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la inauguración de la exposición del taller de pintura de Ana García. Una compilación de más un centenar de trabajos que los alumnos de este taller han ido elaborando desde su creación hace cuatro años.


En la actualidad el taller cuenta con 15 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años y en él se imparten diferentes modalidades y técnicas relacionadas con las artes plásticas como son acuarelas acrílicas, rotulador, grafito, murales, óleo, etc… 


El acto contó con la presencia de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y del Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, quienes tuvieron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor desempeñada por Ana García, siendo un ejemplo claro de retorno de talento a nuestra población y también hacia los alumnos que han participado en esta muestra, destacando el buen nivel y las aptitudes artísticas de todos ellos. Para finalizar el orden de intervenciones, la profesora del taller, en un emotivo discurso, animó a todos los chicos a seguir formándose en la pintura, aunque sus caminos profesionales tomen otras direcciones diferentes a las artísticas.


El acto terminó con la entrega de unos obsequios por parte de Ana García a sus alumnos y con un vino de honor.


Ana García cursó bachillerato artístico en el Instituto Balbuena de Valdepeñas, para después graduarse en el doble grado de Bellas Artes y Diseño de Moda. Tras terminar, comenzó a trabajar en el Instituto Dominico Scarlatti de Aranjuez mientras estudiaba un Máster de Educación. Una vez finalizado éste comenzó el Máster de Restauración de Bienes Culturales a Distancia.  Cuando se trasladó a Villanueva de los Infantes, centró su actividad laboral en impartir clases de pintura de forma particular, lo que dio origen al taller.