El Proyecto Arqueológico Entorno Jamila organiza una visita guiada al Yacimiento de Jamila

El pasado sábado, con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes, el Director del Proyecto Arqueológico Entorno Jamila (PAEJ), Pedro Reyes Moya Maleno, realizaba una visita guiada al yacimiento arqueológico de Jamila.

La iniciativa, que se repetirá una vez al mes en distintas fechas y horarios, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del patrimonio de Infantes, al tiempo que sitúa la efemérides de la declaración de Villanueva de los Infantes como villa independiente en el contexto de la repoblación del siglo XIII y en la configuración del territorio donde junto a la aldea de La Moraleja nacieron otras aldeas como Jamila o Peñaflor.

Una veintena de personas ha asistido a esta primera visita gratuita, que ha permitido mantener las normas COVID. Las próximas visitas, que están dirigidas a todo tipo de público de todas las edades, se irán anunciando cuando se aproximen las fechas, teniendo en cuenta la climatología y la situación sanitaria de cada momento.

Loading