El plan Corresponsables da servicio a medio centenar de menores durante las vacaciones de Semana Santa

Organizado por la Concejalía de Igualdad que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, a través del Centro de la Mujer, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Plan Corresponsables tiene como objetivo generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, y facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años.

Durante la Semana Santa se han contratado a seis monitoras (cinco técnicas superiores en Educación Infantil y una Auxiliar) que han atendido a niños y niñas de entre 2 y 11 años divididos en tres grupos según la edad, facilitando la conciliación de alrededor de 30 familias durante un amplio horario, en los días laborales de las vacaciones de Semana Santa. Se han realizado numerosos talleres y actividades lúdicas con una gran aceptación por parte de los usuarios y usuarias.

Con cargo al Plan Corresponsables, en Villanueva de los Infantes se ofrece de lunes a viernes aula matinal en horario de 7 a 9 horas y ludoteca en horario de tarde. Próximamente se va a ofrecer también ludoteca los sábados, para facilitar la conciliación de los padres y madres que trabajan ese día.

 16 Vistas totales