El Museo de Arte Contemporáneo rinde homenaje a los artistas locales con la exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes. Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad’

El próximo sábado 2 de abril, a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes: Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad’.  Una muestra organizada por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro’ y el Ayuntamiento, comisariada por Francisco Javier Peinado, con la que se quiere rendir homenaje a los numerosos artistas con los que ha contado la localidad a lo largo de la historia.

Un recorrido que ahonda en la obra de multitud de expresiones artísticas de ayer y de hoy con un nexo en común, Villanueva de los Infantes. Distintas temáticas, estilos pictóricos y conceptos, distribuidos en las consecutivas salas que dan buena cuenta del ingenio, autenticidad  y talento recogidos en ellas. Muchas de las obras pertenecen a la Asociación ‘Arteaga Alfaro’ y otras han sido cedidas por los propios artistas o sus familias. La exposición se podrá contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 5 de septiembre.