El Museo de Arte Contemporáneo prepara una exposición en la que el artista Pepe Buitrago mostrará su obra a través del holograma

 

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se complace en anunciar la próxima inauguración de la exposición “La apariencia de la realidad – La realidad de la apariencia” del artista Pepe Buitrago, que tendrá lugar a las 13:00 horas del próximo viernes 23 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

 

Junto con Nigel Robiette, Mike Medora, Margaret Benyon o Caroline Palmer, Pepe Buitrago es uno de los grandes especialistas internacionales en el ámbito de la holografía, arte a la que viene dedicándose desde 1985, cuando, tras viajar a Nueva York con una beca Fulbright, aprendió allí los rudimentos de esta técnica.

 

Además de a la holografía, Buitrago se ha dedicado a reflexionar sobre la imagen, a través de la pintura, la fotografía, la poesía visual o el arte de la instalación. Desde 2014 desarrolla un proyecto personal, con el objetivo de difundir el arte contemporáneo en el medio rural, creando el Centro de Holografía y Arte Dados Negros, en Villanueva de los Infantes.

 

Con el comisariado de Miguel Cereceda, la exposición presenta un recorrido por la obra pictórica, escultórica, fotográfica y por supuesto holográfica de este artista internacional, relacionado también con el mail-art y con la poesía visual.