El infanteño Eduardo Montalbán Almarcha consigue la tercera posición en el Campeonato Mundial de Duatlón en Distancia Standard celebrado en Ibiza
Un campeonato que ha estado preparándose concienzudamente desde diciembre, tras el logro conseguido en el europeo celebrado en Bilbao, donde ganó la medalla de bronce en el grupo de edad de 20-24 años. En esta ocasión, ya con 25 años, también ha conseguido el bronce en la categoría de 25-29 años, en una prueba en la que tuvo que superar 10 km. corriendo, a continuación 40 km. en bici para finalizar con otros 5 km. corriendo.
Este joven deportista independiente reconoce que participar en un campeonato internacional es muy duro, no sólo física y mentalmente, sino también económicamente. Aunque de momento no tiene ninguna prueba de esas características en el horizonte, seguirá entrenando por su tierra, el Campo de Montiel, para participar en todas aquellas pruebas que se encuentre en el camino, tanto de atletismo como de ciclismo, disfrutando y divirtiéndose con lo que le apasiona.