El humorista gráfico Arturo Molero expone en La Alhóndiga hasta el 10 de abril

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, han inaugurado en la Casa de Cultura-Alhóndiga la exposición ‘Coronavirus attacks’, una propuesta del humorista gráfico Arturo Molero (Jaén, 1972). Una serie de viñetas creadas durante el confinamiento, que se recogen en el libro homónimo, disponible a la venta en la Oficina de Turismo. Una crítica social al comportamiento humano durante la pandemia con la que el autor pretende que “sirva para recordar, no sólo lo malo sino también la parte positiva, como la solidaridad”.

Arturo J. Molero ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas en España y en otros países como China, Italia, Alemania o Brasil. En 2018 llega ‘Galería de Art’, su primera exposición en solitario.

En la actualidad es colaborador habitual de Diario Jaén, las revistas ‘El Batracio Amarillo’, ‘El churro ilustrado’, ‘The New Poller’ y la americana ‘Dinamita SC’, además de colaborar con instituciones como la Fundación Francisco de Quevedo, Reporteros Sin Fronteras o el Instituto Quevedo del Humor. Sus dibujos se han empleado en folletos publicitarios, camisetas, catálogos de exposiciones y otras publicaciones.