El Gerente de Tierras de Libertad informa sobre las subvenciones disponibles para proyectos de emprendimiento y empresas dentro del Programa Leader

El salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes acogía el pasado martes una sesión informativa en la que el Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres, informaba sobre las diferentes líneas de ayuda acogidas al programa Leader de Desarrollo Rural. Torres estuvo acompañado por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán.

 

Las subvenciones pueden ser solicitadas tanto por personas físicas como jurídicas que quieran poner en marcha una actividad económica, o que quieran ampliarla o modernizarla, e incluso añadir una actividad nueva en alguna de las 20 localidades del ámbito de actuación de la Asociación Tierras de Libertad, entre las que se incluye Villanueva de los Infantes.

 

En estas líneas de ayudas para proyectos productivos están incluidos todos los sectores, salvo la producción agrícola y ganadera. Las empresas agroalimentarias sí estarían incluidas. Torres explicó el baremo en base al cuál se establece el orden de prioridad a la hora de asignar las ayudas donde se tienen en cuenta aspectos como pertenecer a una zona afectada por la despoblación.

 

Existe diversidad de proyectos que pueden ser objeto de financiación en el Programa Leader, desde una pequeña almazara, una quesería, un alojamiento turístico, un comercio o un despacho de abogados, entre otras empresas de productos y/o servicios. En cualquier caso, la inversión no puede superar los 100.000 € más IVA.

 

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha subrayado que este año, como novedad, “hay una ayuda para emprendedores que se hagan autónomos, de 27.000 €, muy interesante y que hace atractivo poder desarrollar tu propia idea de negocio”. Las personas interesadas pueden informarse en Tierras de Libertad en el teléfono 926 35 64 78 o por correo electrónico info@tierrasdelibertad.com. Para realizar los trámites tienen a disposición el Centro de la Mujer y el Programa de Impulso Digital.