El Entierro de la Sardina clausura el Carnaval de Villanueva de los Infantes

En la jornada de ayer, miércoles de ceniza, tenía lugar en Villanueva de los Infantes el tradicional entierro de la sardina. Decenas de curiosos, de todas las edades, se acercaron hasta la Alhóndiga para velar a doña sardina. Tras las oportunas condolencias, fue portada en procesión, en un cortejo fúnebre al que se fueron sumando los vecinos.

Para clausurar el Carnaval se pudieron degustar sardinas y patatas asadas, junto a una copita de vino, en un acto organizado por la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, con la colaboración de Afammer Infantes y la Asociación de Mujeres. A continuación, Doña Sardina fue incinerada, poniendo fin al Carnaval 2022.

Balance Carnaval

Desde la Concejalía de Festejos agradecen la participación de todas las personas que han llenado de colorido las calles de Villanueva de los Infantes y la carpa de Carnaval durante estos días. La charanga local ‘Los sociables’ amenizó el baile del vermú.

Además del desfile y concurso de disfraces infantiles, en la noche del sábado tuvo lugar el concurso de disfraces adultos, donde el humor y las ganas de pasarlo bien fueron la nota dominante.

Se entregaron dos premios a los mejores grupos, dos en la categoría de parejas, tres en la categoría individual, dos a las mejores máscaras callejeras y un premio especial. Los más pequeños han podido divertirse con actividades lúdicas e hinchables en la Plaza Mayor, tanto el domingo como el lunes. Y las personas mayores disfrutaron de su particular baile de Carnaval el pasado lunes, en la Alhóndiga.

Loading