El Cronista Oficial de Villanueva de los Infantes participa en el XLVIII Congreso Oficial de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO)

Del 20 al 22 de octubre, el Cronista Oficial de Villanueva de los Infantes, Clemente Plaza, participará en el XLVIII Congreso Oficial de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) que se celebra en Sigüenza (Guadalajara).

 

Unos días antes de acudir a este encuentro anual, Clemente Plaza les ha presentado a la Alcaldesa y al Concejal de Cultura, Carmen María Montalbán y Francisco Javier Peinado, respectivamente, la comunicación con la que participará en el Congreso.

 

Bajo el título “El conjunto heráldico de Villanueva de los Infantes. Una crónica abierta”, Clemente Plaza hablará sobre el importante legado heráldico de la ciudad como otra forma de estudiar la historia. En cada edición en la que ha participado, ha tratado de relacionar Villanueva de los Infantes con la ciudad en la que se celebra el Congreso y aunque este año parecía complicado, ha encontrado un nexo de unión a través del escudo de armas de la Casa del Arco, perteneciente a la familia Gálvez Ledesma, que fueron señores de las villas de Batres y río Salido en la comarca de Sigüenza.