El Coro Parroquial de San Andrés volvió a despedir el año con villancicos populares y folclóricos en su tradicional concierto de Navidad

El pasado viernes el Coro Parroquial de la Iglesia de San Andrés celebró su tradicional concierto de villancicos. Una propuesta con la que deleitaron al público con villancicos populares y folclóricos, y varias composiciones de Vicente Castellanos, bajo la dirección musical de Evaristo Fresneda.

 

En el repertorio escogido para la ocasión se escucharon temas como No Despiertes al Niño, Campanitas o Buscad en la Noche, y así hasta una quincena de villancicos con los que los componentes del coro parroquial despidieron el año en buena armonía. Las voces infantiles no dejaron indiferente al público con su interpretación de Piensa la Mula y Gran Revuelo. Instrumentos enraizados en la cultura popular de nuestra tierra como guitarras, bandurrias o panderetas, sin olvidarnos del órgano, fueron el acompañamiento musical perfecto para las voces de esta agrupación musical mixta.

 

El Coro Parroquial de Villanueva de los Infantes, que se fundó en 1974, en la actualidad cuenta con una treintena de componentes con un amplio abanico de edades, y cada año se reúne en estas fechas para compartir con sus vecinos y amigos una arraigada tradición que mantiene vivo el espíritu navideño.