El Coro Mansil Nahar de Manzanares emociona con ‘Los Sonidos de La Pasión’ donde la música deslumbra con una cuidada puesta en escena

En una actuación celebrada el pasado sábado en el templo parroquial de San Andrés Apóstol, dentro de las actividades de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, el Coro ‘Mansil Nahar’ ofreció una equilibrada alternancia entre la brillantez polifónica y el delicado canto llano, que le confiere la impronta espiritual que precisa la obra de Tomás Luís de Victoria.

 

‘Oficio de Semana Santa’ es una obra austera y brillante a la vez, que fue compuesta por el compositor español Tomás Luis de Victoria en Roma en 1585. Contiene todos los textos para la liturgia de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, y entre sus distintos números podemos encontrar algunas de las partituras más universales de la música polifónica española.

 

El Coro ‘Mansil Nahar’ nace en Manzanares el día 24 de Diciembre de 2001 por iniciativa de un grupo de personas aficionadas a la música coral. Actualmente está dirigido por Francisco José Román, y está formado por una treintena de voces y en su amplio repertorio figuran obras religiosas y profanas de todas las épocas, desde el Canto gregoriano, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, pasando por lo Popular y lo Contemporáneo. A lo largo de estos años ha participado en Encuentros Corales en Daimiel, Puertollano, Ciudad Real, Caravaca de la Cruz, Jaén, Villaviciosa de Odón, Alcalá de Henares, Cádiz, Tomelloso, Albacete o Toledo, entre otros. Además de ser un habitual de los Conciertos de Navidad de la Diputación Provincial de Ciudad Real.