El Consejo Local de la Mujer se reúne para programar las actividades en torno al 8 de marzo

Todas las actuaciones tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a los diferentes colectivos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género

La pasada semana se celebraba sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer con la presencia de las Técnicas del Centro de la Mujer; la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; y representantes de las asociaciones de mujeres, Turinfa y grupos políticos integrantes del consistorio de Villanueva de los Infantes.

Entre los asuntos tratados, se aprobaron las actividades a realizar en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Dirigido a mayores de 6 años, el Centro de la Mujer ha convocado el segundo CONCURSO TIK TOK POR LA IGUALDAD DE GÉNERO. El objetivo principal de la convocatoria es sensibilizar sobre la violencia de género, estimulando la capacidad creativa de la ciudadanía, a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación sobre la igualdad entre hombres y mujeres. El plazo está abierto hasta el 2 de marzo enviando las obras al correo centromujer@infantes.org. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo.

Los días 22, 23 y 24 de febrero, Punto Omega impartirá Talleres sobre Uso Responsable de las TIC’s, en los centros educativos de Villanueva de los Infantes y de otros municipios del ámbito de actuación del Centro de la Mujer. Las familias/profesorado también podrán asistir a los mismos de forma virtual en horario de tarde.

El día 2 de marzo, Centro de la Mujer colabora con el IES Ramón Giraldo, dentro de las Jornadas de Empleo y Emprendimiento, con una ponencia titulada ‘Panel de Experiencias Empresariales’ en la que participarán tres empresarias autónomas y la Técnica de Empleo hará una pequeña exposición sobre ‘Ayudas y Subvenciones para el Emprendimiento’.

El martes 8 de marzo, en el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga y en colaboración con la fundación Jose María de Jaime, se darán a conocer los ganadores y ganadoras del concurso de Tik-Tok en el transcurso de un Café-Tertulia. En esta ocasión, Elena Botezán, coach en liderazgo y empoderamiento, impartirá la charla ‘Vuelvo a mí’. Como viene siendo habitual, durante la tarde, se degustarán diferentes dulces elaborados por las personas participantes.

Como cada año, la Biblioteca Municipal Quevedo se suma a la celebración del 8 de Marzo con Talleres de lectura e igualdad para escolares, del 7 al 11 de marzo. También el Día de la Mujer, el Punto Violeta de la Biblioteca, con títulos para público infantil,  juvenil y adulto,  se instalará en el patio de la Alhóndiga.

También se celebrarán cuentacuentos para alumnado de Educación Infantil tanto del CEIP Arqueólogo García Bellido como de la Escuela Infantil Santo Tomasillo.

El día 19 de marzo se contara con una actuación a cargo de SAVIA NUEVA, en el auditorio de la Encarnación, a la 20.30 horas, la actuación lleva como título “A TI MUJER”.

Otra de las actuaciones previstas es la representación de ‘El Nervio de lo Invisible’, de la compañía Cal y Tierra, el 25 de junio, aprovechando que el día 21 de junio es el Día Internacional por la Educación no Sexista. Por último, dentro de las actividades anuales del Centro de la Mujer, se ha organizado un Curso de Competencias Clave Nivel II que dará comienzo en abril y un Curso de Comercio Electrónico impartido por Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Toda la información está disponible en el Centro de la Mujer (C/ Monjas y Honda, 4) y en el teléfono 926350283

 25 Vistas totales