El Concejal de Patrimonio asiste a las IV Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial celebradas en Murcia

El pasado fin de semana, el Concejal de Patrimonio, Pedro Manuel González Jiménez, ha asistido a las IV Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial celebradas en Murcia.

Organizadas por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) y Universidad de Murcia, surgen con el fin de mostrar y dar a conocer el rico y variado patrimonio del cual son portadores los grupos federados. Un patrimonio extenso y variado que va desde las músicas, bailes, danzas, indumentarias, profesiones, artesanías o tradición oral que generan un gran debate científico, etnográfico y cultural en torno a estas agrupaciones.  

El Concejal de Patrimonio ha destacado “la importancia de la recuperación y el trabajo de campo con las personas mayores que son nuestro mayor tesoro dentro de la cultura de transmisión oral, así como el papel de las instituciones para apoyar y divulgar proyectos”.

“Desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes estamos trabajando en la creación de un futuro Museo de Historia Local, Etnografía e Indumentaria Antigua y jornadas como las de este fin de semana nos enseñan cómo poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial y mostrarlo al público”, ha manifestado Pedro Manuel González.

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Loading