El Concejal de Cultura y Turismo participó en las VIII Jornadas de Formación, Empleo y Emprendimiento del IES Ramón Giraldo

La pasada semana el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes celebraba las VIII Jornadas de Formación, Empleo y Emprendimiento. Una iniciativa que pretende ofrecer al alumnado de ciclos formativos y bachillerato ideas y herramientas de emprendimiento y empleabilidad.

 

El Concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado, participó en la segunda jornada animando a los estudiantes a emprender en zonas como la nuestra “que necesita de sus ideas, de gente que quiera apostar por esta zona”. “Hay muchos campos en los que teniendo una buena idea uno se puede desarrollar profesionalmente y el futuro del Campo de Montiel pasa por gente que quiera emprender”, subrayaba.

 

También felicitó al centro educativo por la organización de estas jornadas que ponen en contacto al alumnado con empresas, asociaciones y entidades y les permiten conocer casos de éxito en las zonas rurales.  

 

Las jornadas arrancaban el miércoles con la visita a la empresa de Jaén, Software del Sol, dedicada a la creación de soluciones profesionales para digitalizar empresas. El viernes, la Fundación José María de Jaime acogía la última sesión, centrada en la presentación de los proyectos empresariales del alumnado.