El Concejal de Cultura se reúne con la Asociación Cruz de Santiago para conocer la programación de actividades de este año

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, se ha reunido con miembros de la directiva de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, con el fin de conocer la programación de actividades que la asociación cultural tiene prevista para los próximos meses.

“Tras las restricciones impuestas por la pandemia, son muchos los actos que no se han podido celebrar durante estos meses, pero de cara a 2022, siempre que la situación sanitaria lo permita, intentaremos volver a disfrutar de actividades como el Festival Infantil de Folclore, que este año se celebrará en la Plaza Mayor en el mes de junio”, ha señalado el Presidente de Cruz de Santiago, Miguel Plaza.

El edil infanteño ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de todos los actos previstos, “pues la cultura es uno de los mejores revulsivos para que los pueblos volvamos a la normalidad”, ha manifestado Valverde.

Entre las actividades organizadas por la Asociación Cruz de Santiago destacan las Jornadas Nacionales de Folclore, durante el primer fin de semana de septiembre, en las que se celebran las Muestras Comarcal y Nacional de Folclore y un concierto folk. En el marco de la feria de agosto, ‘Un Paseo por el Quijote’ por patios y rincones de Villanueva de los Infantes, se convierte en un foco de atracción para vecinos y curiosos. El ‘Encuentro de cuadrillas’ en otoño y la Zambombá y el Concierto de Villancicos y Aguilanderos en Navidad, completan una serie de actuaciones que involucran cada año a cientos de personas de todas las edades, dinamizando la actividad social, cultural y turística de Villanueva de los Infantes.