El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes sigue trabajando por la igualdad en el acceso al empleo

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes sigue trabajando y consiguiendo que la igualdad de género sea una constante entre su personal. Tras la aprobación el pasado año del Plan de Igualdad del Ayuntamiento en el marco de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el consistorio sigue implantando medidas para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Hasta la fecha 5 mujeres han desempeñado su labor en puestos de trabajo considerados tradicionalmente masculinos, como el servicio de limpieza y servicios varios que realiza el camión del Ayuntamiento. “El nivel de satisfacción ha sido muy alto, consiguiendo una ruptura de roles y estereotipos de género muy importante. Esto pone de manifiesto que los puestos de trabajo pueden ser desempeñados por cualquier tipo de persona, independientemente de su género, siempre que reúna las aptitudes necesarias”, ha manifestado el Concejal de Patrimonio y Servicios de Limpieza, Pedro Manuel González.

Actualmente el servicio de limpieza del CEIP Arqueólogo García Bellido que se oferta a través del Plan de Empleo está siendo desempeñado por un hombre, rompiendo así con la trayectoria de feminización de estos puestos de trabajo.

Loading