El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se reúne con los agentes sociales de la localidad para dar a conocer los proyectos que va a solicitar a los Fondos de Recuperación Europeos en materia de Comercio y Turismo Sostenible, entre otros. Se presenta una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los infanteños sobre dichos proyectos

Recientemente la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado García, se han reunido con el tejido asociativo y empresarial de la localidad con el fin de dar a conocer los proyectos que el Ayuntamiento va a solicitar a los Fondos de Recuperación Europeos y presentar una encuesta de satisfacción sobre los mismos al conjunto de la población.

Un trabajo en el que el Ayuntamiento está apostando por presentar proyectos en todas las convocatorias y entre los que destacan la rehabilitación del Hospital de Santiago, renovación de los edificios municipales en materia de eficiencia energética, adaptación de las casas de los peones camineros como viviendas sociales y el arreglo de toda la red de saneamiento de agua del municipio.

En cuanto a la convocatoria de comercio, se ha planteado un proyecto integral de revitalización del casco antiguo que incluye la reforma del Mercado Municipal con la incorporación de equipamientos de última tecnología, eficiencia energética y la inclusión de gastrobares. Además este proyecto contempla el embellecimiento de calles aledañas con empedrados artísticos, la instalación de tótems táctiles con toda la información de los comercios y pantallas LED en el aparcamiento municipal con el fin de publicitar y dar a conocer a las empresas locales entre otras propuestas incluidas en este plan.

Por otro lado el proyecto de turismo sostenible plantea la creación de una ruta verde y sostenible alrededor de Villanueva de los Infantes que incluye la instalación de siete conjuntos escultóricos que recrean escenas de Quijote. Este proyecto pretende tener un carácter internacional y situar a Villanueva de los Infantes como El Lugar de La Mancha de donde parten las aventuras del hidalgo más conocido de nuestra literatura y que viene avalado por el estudio multidisciplinar que la Universidad Complutense de Madrid publicó en el año 2005. La característica principal de estas esculturas es su gran formato y vistosidad, además están pensadas para que el visitante pueda interactuar con ellas y en algunas se añadirán además atracciones infantiles con tal de atraer al público familiar. Por otro lado también se ha pensado el impacto publicitario que se generará en redes sociales y la rehabilitación de las zonas verdes aledañas del municipio donde se pretenden instalar las esculturas. El proyecto también prevé la creación de una aplicación móvil que integre en la ruta los elementos que ya han sido instalados con antelación en el municipio en torno al estudio multidisciplinar, como las placas de la fachada del Convento de la Encarnación, el conjunto escultórico de bronce de la Plaza Mayor o el monolito de piedra situado en la Plaza de la Fuente Vieja. Además el proyecto incluye la creación de un aparcamiento de uso turístico para descongestionar de coches el centro, una sección museográfica en torno al Quijote en la Casa de Rueda y una conservera que aglutine el carácter gastronómico de la zona.

Para la presentación de estos proyectos es fundamental la participación ciudadana por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre estos proyectos y cuyos resultados irán incluidos en la redacción de las convocatorias de los Planes de Recuperación Europeos. Todo aquel interesado en conocer más en detalle estos proyectos y rellenar la encuesta, de forma totalmente anónima y confidencial, lo podrán hacer a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2FLMszPe7nKtTBXDdNO-kwSbMGuaUaRUmxgmMMHxfcYxorw/viewform

Loading