Del 21 al 28 de septiembre se abre el período de inscripción para las actividades de la Universidad Popular

La Universidad Popular, dependiente de la concejalía de Cultura que coordina Francisco Javier Peinado, y subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha abierto el período de inscripción para el último trimestre de 2023.

 

Desde la Universidad Popular se ofertan cursos y talleres para todos los públicos. Por la gran acogida de ediciones anteriores, se siguen ofertando ‘Musicoterapia en la tercera edad’, ‘Estimulación cognitiva’, ‘Sevillanas’, ‘Danza para tod@s’ y ‘Customización de muebles y objetos’. En el área de salud y bienestar también continúan los cursos de ‘Pilates’, ‘Pilates para mayores’, ‘Spinning’, ‘Yoga’ y ‘Crosstraining’, además de ‘Kárate infantil’ y ‘Kárate adulto’. 

 

A todo ello hay que sumar las actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre; el Taller ‘Pregunta y Acierta con los Residuos’, sobre consumo responsable o los Talleres de Aulas de Familia. Como en ediciones anteriores, la Universidad Popular colabora con distintas asociaciones, colectivos y entidades como el Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Cruz Roja y UNESPA.

 

El comienzo de las diferentes actividades tendrá lugar la primera semana se octubre. Las inscripciones están abiertas en la planta alta del Ayuntamiento.