Comienzan las obras en el Centro de Asociaciones de la Calle Monjas y Honda

Las tareas de acondicionamiento consistirán en el arreglo del solado del patio con instalación de tuberías de aguas residuales para evitar los atascos y las humedades que se estaban produciendo en las partes bajas del edificio.

 

“Lo que se pretende con esta actuación es ir mejorando el aspecto del que fue Convento de Dominicas de La Encarnación, que se encontraba totalmente abandonado. Con la remodelación del patio con empedrado artístico, lo haremos accesible a turistas y visitantes, dotando a Villanueva de los Infantes de un nuevo recurso turístico”, ha manifestado el Concejal de Patrimonio, Pedro Manuel González.

 

Este proyecto de mejora se suma al de arreglo del tramo de la calle Monjas y Honda que discurre entre las calles Santo Tomás y Cervantes. Estas obras consistirán en la renovación del colector, red de saneamiento y boca contra incendios que se instalará próxima al Auditorio Municipal. La intervención finalizará con la sustitución del firme por empedrado artístico similar al de las calles Jacinto Benavente y Rey Juan Carlos. Las obras de mejora también incluyen el almacén anexo al patio del mercado que amenazaba ruina.

 

Todas estas intervenciones cuentan con una dotación presupuestaria que supera los 85.000 euros, enmarcada en el Plan de Obras de la Diputación Provincial y el Programa Comarcal de Desarrollo Rural Leader de Tierras de Libertad.