Comienzan las obras de rehabilitación integral del Mercado Municipal

La obra ha sido adjudicada a Construcciones García Castejón de Alcázar de San Juan

El proyecto, que cuenta con una ayuda concedida de 1.315.806,40 euros, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinada a favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio, consiste en la rehabilitación integral del mercado de abastos y mejoras de accesibilidad de la zona comercial del centro histórico, con el objetivo de dinamizarla. Entre estas mejoras se incluyen el empedrado artístico de las calles aledañas al centro histórico con el fin de embellecer el entorno.

 

Se dotará al Mercado de un sistema domotizado, además de renovarse el sistema eléctrico y de climatización, optimizando la eficiencia energética, haciéndolo más sostenible y moderno. La rehabilitación incluye también la adaptación para la celebración de eventos gastronómicos y la creación de gastrobares, que saldrán a licitación.

 

En cuanto a las medidas para potenciar y transformar la actividad comercial de Villanueva de los Infantes se incluyen programas de formación para empresas y promoción de comercios y productos locales a través de la instalación de tótems táctiles en lugares estratégicos del municipio y otros soportes digitales donde se puede consultar toda la información del comercio y del turismo, favoreciendo a su vez la expansión comercial en redes.

 

“Esperamos que esta obra dinamice este espacio, se pueda utilizar con más versatilidad, cumpliendo además con las normativas de accesibilidad, de eficiencia energética así como de seguridad”, ha manifestado la Alcaldesa, Carmen María Montalbán.

 

Montalbán ha destacado también que “lo que se pretende es dar un impulso al pequeño comercio, mejorar la competitividad y darle más vida al centro de la ciudad a través de diversas fórmulas de desarrollo e innovación que mejoren la vida de nuestros vecinos”.

 

El proyecto, que está dentro de la línea de “mercados urbanos sostenibles”, ha sido adjudicado a Construcciones García Castejón de Alcázar de San Juan y se completa con la instalación de islas inteligentes para la recogida selectiva de residuos fomentando así un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente.