Comienzan las obras de mejora del Parque de la Constitución

Esta semana se han iniciado las obras de mejora del Parque de la Constitución incluidas dentro del Plan de Obras de la Diputación Provincial con un presupuesto superior a cien mil euros.

El proyecto consta de varias actuaciones como independizar las aguas pluviales de las residuales, eliminando de esta forma los malos olores; incrementar las redes de servicios, alcantarillado, agua potable y electricidad, garantizando un mayor acceso a éstos y eliminando tuberías y cables en superficie cuando se celebran eventos, así como proporcionar una salida al agua pluvial que actualmente se acumula en la zona hormigonada.

El Concejal de Parques y Jardines, Pedro Manuel González Jiménez, ha señalado que con estas obras se pretende “evitar los malos olores existentes en las rejillas de saneamiento de la zona del parque donde se encuentran ubicados los chiringuitos, evitar la formación de grandes lagunas de agua pluvial y dotar de mayor funcionalidad las instalaciones existentes”.

El proyecto se complementará con la sustitución del mobiliario de los parques infantiles del Paseo y con la adecuación de los aseos públicos. “Una vez finalicen todos los trabajos se va a proceder a realizar una reforestación de la zona, aumentando el número de árboles, y realizándose mejoras tanto en la fuente como en la iluminación de la imagen del sagrado corazón”, ha manifestado el edil.

Loading