Comienza el Curso de Creación y Consolidación de Empresas dentro del Programa de Dinamización Empresarial de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde de ayer la primera sesión presencial del Curso de Creación y Consolidación de Empresas para el Campo de Montiel. Un acto inaugurado por el Técnico de la Cámara de Comercio para el programa Dinamiza Campo de Montiel, Miguel Ángel Díaz Brazales y la Directora del curso y representante de Incyde, Selene Trotta Plá, acompañados por el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

Peinado felicitó a los participantes en el curso “por ser valientes” y les recordó que “el Campo de Montiel es una tierra con muchísimas oportunidades para emprender y que con ganas, esfuerzo e imaginación se pueden aprovechar los recursos con los cuenta la comarca”. También manifestó que “la colaboración entre entidades es imprescindible” y agradeció a la Diputación y a la Cámara de Comercio la puesta en marcha de esta iniciativa.

Esta acción formativa está promovida por el Programa de Dinamización Empresarial en comarcas de despoblación que financia la Diputación Provincial de Ciudad Real, desarrollada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real; impartida por la Fundación Incyde, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Se han inscrito una treintena de emprendedores y empresas de toda la comarca que seguirán el curso en una modalidad mixta semipresencial durante seis semanas, incluyendo tutorías personalizadas para cada proyecto, de entre los cuales, los más maduros y viables pasarán a un proceso de mentoría técnica destinada al asesoramiento de los empresarios promotores.

El programa Dinamiza Campo de Montiel es una apuesta de la Diputación de Ciudad Real que desarrolla Cámara de Comercio con el fin de desplazar a la zona un técnico asesor que sirva de nexo de unión y apoyo para emprendedores y empresas de la comarca de forma gratuita. Puedes contactar con el técnico llamando al 638679800 o escribiendo a montiel@camaracr.org.