Clausurado el ‘Taller de manejo de móviles’ impartido en el Centro de Adultos ‘Miguel de Cervantes’

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y la Concejala de Educación, Ana Belén Rodríguez Gallego, han clausurado el Taller de Manejo de Móviles organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’, incluido en el Proyecto CapacitaTIC+55 y desarrollado por la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO).

A lo largo de 6 sesiones, con una carga lectiva total de 15 horas, quince mujeres han participado en esta acción formativa que tiene como objetivo disminuir la brecha digital ante la que se pueden encontrar algunas personas. Un taller totalmente práctico donde las participantes han aprendido de forma intuitiva a manejar y gestionar algunas de las aplicaciones más comunes de los dispositivos móviles y a gestionar a su vez el propio teléfono y sus archivos.

CapacitaTIC es un Programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa FSE+ 2021-2027 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cargo al Programa 313D de Atención a las Personas Mayores».