Cientos de personas se congregan en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño
Villanueva de los Infantes ha dado oficialmente la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del Alumbrado Navideño, celebrado este sábado 6 de diciembre en una abarrotada Plaza Mayor. Cientos de vecinos y visitantes han disfrutado de un espectáculo lleno de luz, color, música y fuegos artificiales que ha marcado el inicio de las fiestas.
La jornada ha estado marcada por la participación de numerosas asociaciones y colectivos locales, que han aportado un carácter solidario y festivo al evento. La Agrupación Musical Santa Cecilia ha ofrecido chocolate caliente y bizcocho para combatir las bajas temperaturas, en una chocolatada en la que han colaborado diversas empresas de alimentación. Por su parte, Turinfa ha repartido gorros de Papá Noel, mistela y dulces navideños entre los asistentes.
La Escuela de Baile Savia Nueva ha sorprendido un año más al público con varias coreografías junto a la fachada del Ayuntamiento, aportando un toque artístico y dinámico a la celebración. Un año más, la Asociación Carton&Siliconas se ha encargado del montaje del gran árbol de Navidad que preside la Plaza Mayor, así como de la ornamentación y el alumbrado de las calles del centro histórico.
Los más pequeños también han tenido su espacio de diversión gracias a los castillos hinchables instalados durante toda la tarde en la Plaza Mayor.
La Concejalía de Festejos, coordinada por Ana Belén Rodríguez Gallego, agradece la implicación de todas las personas, asociaciones y entidades que han hecho posible este acontecimiento, mencionando especialmente la colaboración de Jamacar y Carton&Siliconas. Agradecimiento que ha hecho extensivo a Protección Civil y Policía Local. Asimismo, anima a la ciudadanía a participar en la amplia y variada programación navideña preparada para los próximos días, pensada para todos los públicos.


