Celebrado el II Acto de Cuaresma de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de los Infantes

Un certamen de bandas que reunió seis formaciones musicales entre bandas de cornetas y tambores, bandas de música y agrupaciones musicales de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén, no pudiendo asistir dos de las ocho convocadas por las inclemencias meteorológicas.

Para este evento se dieron cita las siguientes bandas: Banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario de Linares, Agrupación Musical de Montiel, Agrupación Musical Santa Elena de San Carlos del Valle,  Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra y Agrupación Musical San Juan Evangelista de Membrilla.

 

Este acto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se celebró en el Pabellón Municipal donde, a pesar de la lluvia que impidió el pasacalles, la música cofrade fue protagonista en una tarde de cuaresma que anunciaba ya la próxima Semana Santa.

 

La recaudación de la entrada se destinará a la última fase de la restauración del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se estrenará en la procesión de esta cofradía el Viernes Santo por la mañana, así como a fines benéficos a través de la sección caritativa de la hermandad.

 

El presidente, José Manuel Riquelme, agradeció la colaboración de las empresas y particulares que han hecho posible este encuentro, así como de las formaciones musicales que han participado en su celebración a las que hizo entrega de un diploma conmemorativo del certamen. Sebastián Alcázar recibió el reconocimiento por la elaboración de la Portada del Anuario de la cofradía y por la labor realizada a lo largo del año con sus reportajes fotográficos.