Avanza el proceso de musealización de la Casa de Rueda para convertirse en el primer Museo Científico de El Lugar de la Mancha en El Quijote
Algunos de los miembros del equipo multidisciplinar de la Universidad Complutense autor del estudio sobre el Lugar de La Mancha, encabezado por el Catedrático Francisco Parra Luna, han visitado la Casa de Rueda para ver los avances del primer Museo Científico de El Lugar de La Mancha en El Quijote.
En el patio de la Casa de Rueda ya se exhiben los paneles con los 16 hechos verificables que son el eje del estudio multidisciplinar que demuestra por qué Villanueva de los Infantes es El Lugar de La Mancha.
El Concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado, ha adelantado que “una de las salas exhibirá próximamente los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal Quevedo, que encierran algunas de las joyas literarias atesoradas a lo largo de los años y que forman parte de la sección cervantina de la biblioteca”.
El proyecto contará con una biblioteca científica especializada en El Quijote y una recreación de una de las escenas más célebres de la novela con una estatua a tamaño natural que está modelando el escultor Rafa Migallón. El Museo Científico se completará con una exposición en las galerías superiores sobre el impacto de El Quijote en el mundo, además de una serie de paneles con las conclusiones del estudio multidisciplinar.
Peinado ha manifestado que “después de casi 20 años, por fin Villanueva de los Infantes va a tener un espacio dedicado al estudio que situó a nuestra localidad a nivel mundial dándola a conocer como ‘El Lugar de La Mancha’”.