Arrancan las acciones formativas ‘Campo de Montiel Turismo’ dirigidas al sector de la hostelería

Ayer daban comienzo los Cursos Formativos que bajo el título ‘Campo de Montiel Turismo. Segmento I: Hostelería’, organiza el Programa Dinamiza de la Cámara de Comercio de Ciudad Real conjuntamente con la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes. La alcaldesa, Carmen María Montalbán, asistió a la sesión inaugural junto con la coordinadora de la Universidad Popular, Leonor Pinar; el técnico del programa Dinamiza, Miguel Ángel Díaz y la consultora en hostelería, Gema Mata.

“Principalmente en Villanueva de los Infantes y también en el resto de municipios del Campo de Montiel, la actividad turística es uno de los principales motores económicos por lo que cualquier iniciativa que permita mejorar el servicio y la rentabilidad del sector, es acogida con optimismo por el empresariado”, señalaba Miguel Ángel Díaz.

 “A lo largo de siete jornadas se van a abordar una serie de herramientas que permitan a las empresas de hostelería afrontar de la mejor manera posible esta época de crisis”, ha señalado Gema Mata. “La mejora de la atención al público, especialmente en épocas de gran demanda; la distinción en la carta y buscar la esencia de cada negocio, son algunos de los objetivos”, ha manifestado.

Las sesiones se van a celebrar en diferentes locales de Villanueva de los Infantes donde se van a impartir contenidos tan diversos como ‘Marketing Digital y Redes Sociales’, ‘Servicio en sala’, ‘Bodega’, ‘Producto de cercanía’, ‘Gastronomía: nuevas formas de cocinar y emplatar’ y ‘Diseño de negocio: renovación de imagen y de carta adaptados al turismo’.

El programa Dinamiza es un proyecto de dinamización empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la financiación de la Diputación Provincial, que tiene como objetivo dar apoyo a empresas y emprendedores del Campo de Montiel como zona en riesgo de despoblación.

 26 Vistas totales