Alumnado del IFP Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel de Madrid visita la exposición Instantes Decisivos de la Fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo

En su visita a Villanueva de los Infantes, además de realizar un recorrido por la ciudad, han visitado la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’, una de las exposiciones de fotografía más importantes dentro de la programación de PHotoESPAÑA 2021, que tras pasar por el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes se trasladará a Bolonia (Italia).

Una treintena de personas, entre alumnado y docentes del instituto madrileño pertenecientes al CFGM de Vídeo DJ y Sonido y CFGS de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, han recorrido las diferentes salas del Museo donde se exponen algunas de las fotografías más representativas de la Historia del Arte.

La exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’ acoge hasta el 27 de marzo imágenes icónicas del siglo XX como El Violín de Ingres (1924), de Man Ray; El beso frente al Ayuntamiento (1950), de Robert Doisneau; Muerte de un miliciano (1936), de Robert Capa; El corsé mainbocher (1939) de Horst P. Horst; o el Retrato del Ché Guevara, de Alberto Korda, entre otras. Tampoco faltan las obras más importantes de los Premios Nacionales de Fotografía Cristina García Rodero, Ramón Masats, Chema Madoz, Alberto García Alix, Leopoldo Pomés o Isabel Muñoz.

El Museo puede visitarse de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita. Para visitas guiadas para grupos es necesario reservar previamente.

Loading