ADIN y Afammer colaboran en el mural sobre la Mujer en el entorno rural diseñado por el equipo de Valorarte

Valorarte es un movimiento cultural y artístico liderado por las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Ciudad Real, puesto en marcha por Laborvalía en el año 2014, con el que se pretende poner en valor el talento y la capacidad creativa de las personas con discapacidad intelectual. El proyecto está financiado por la Diputación de Ciudad Real y por la JCCM.

 

“Queremos poner una nota de color en nuestra provincia con el objetivo de cambiar la imagen que se tiene de las personas con discapacidad, a través del arte”, afirma Alfonso Gutiérrez, Gerente de Laborvalía.

 

A petición de Afammer, a través de su presidenta, Carmen Quintanilla, en Villanueva de los Infantes se está elaborando un mural colaborativo coordinado por Rafael Rodrigo, MeOne. Ubicado en una de las paredes de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, el mural trata de visibilizar a la mujer en el entorno rural como fuente de vida. En la obra aparecen también elementos del paisaje manchego.  

 

Todo comenzó con un boceto que en unos días, y a pesar de la climatología adversa, ha ido tomando forma y llenándose de color. A falta de los últimos retoques, ha sido visitado por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien ha puesto en valor proyectos de este tipo que “dan visibilidad a colectivos como el de las personas con discapacidad y que nos muestran el importante papel que las mujeres desempeñamos en el ámbito rural”.

 

Además de los artistas especialistas en arte urbano integrantes en Valorarte, en su creación han participado usuarios y usuarias de ADIN y miembros de Afammer Villanueva de los Infantes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través del Centro de la Mujer y de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua a quien la concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha agradecido su colaboración.