Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Belenes

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Festejos, coordinada por Ana Belén Rodríguez Gallego, convoca el tradicional Concurso de Belenes para promover y mantener la tradición del montaje de Belenes en los hogares durante la época navideña, de modo que puedan ser contemplados, tanto por la población local como por los visitantes, que con motivo de estas fechas visitan la localidad, y al mismo tiempo para incentivar a la población infantil y adolescente a esta creativa actividad, muestra inequívoca de un patrimonio ancestralmente hereditario y generacionalmente digno de preservarse.

Puede concursar en la modalidad de Belenes cualquier persona, asociación o cofradía de Villanueva de los Infantes. Se valorará la riqueza de las figuras que lo compongan, su valor artístico, detalles y representación de los principales pasajes del Belén. En todo caso deberán ser respetuosos, ajustándose a las normas de la tradición popular y litúrgica. Entre los requisitos se establece la obligatoriedad de estar abiertos al público del 26 al 30 de diciembre, ambos incluidos, en horario de 17:00 a 20:00 horas. El Belén ganador deberá estar expuesto y abierto hasta el día 6 de enero de 2022, en el mismo horario. Su exposición deberá ubicarse en un lugar fácilmente accesible, controlando el acceso de público para evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de la mascarilla. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo de forma presencial, por teléfono 926361321 o por correo electrónico a la dirección turismo@infantes.org indicando los datos de carácter personal, de la asociación o cofradía, dirección completa donde se ubica el Belén y un teléfono de contacto. El plazo de inscripción comienza el día 8 de diciembre y permanecerá abierto hasta las 19:00 horas del lunes 20 de diciembre 2021.

El Jurado, designado por la Concejalía de Festejos, valorará los Belenes inscritos el día 27 de diciembre a partir de las 17:30 horas. El resultado se hará público el día 28 de diciembre.

Se han establecido tres premios cuyas cuantías son:

1º.- 150 euros y diploma.

2º.-   75 euros y diploma.

3º.-   50  euros y diploma.

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

 23 Vistas totales