Presentada en Villanueva de los Infantes la novela de Manuel Cabezas ‘La Huida del Heresiarca’

El Refectorio del Convento de Santo Domingo acogía en la tarde de ayer la presentación de la novela ‘La huida del Heresiarca’, del escritor ciudadrealeño Manuel Cabezas. Un acto organizado por la Concejalía de Turismo que coordina Francisco Javier Peinado que contó con la presentación de Luís Riaza, compañero de estudios y amigo del autor.

Manuel Cabezas ha querido presentar en Villanueva de los Infantes su novela en el marco del VI Centenario de la localidad, por la relación existente entre los personajes históricos de Juan II y el Infante Don Enrique, y su vinculación con Ciudad Real e Infantes.

Durante la presentación, Luís Riaza ha destacado “la brillante contextualización histórica que se hace en la novela sobre un tema histórico poco conocido como es la presencia judía hasta el siglo XV y su devenir con las comunidades judeo-conversas durante el siglo XVI en Ciudad Real”.

‘La huida del heresiarca’ es la primera novela de una trilogía donde el autor reivindica el protagonismo judío dentro de la historia de su ciudad, Ciudad Real, mostrando con ojos de geógrafo el entramado de sus calles, además de pasearse como guía turístico e historiador por otras localidades de la geografía española, de la mano de los diversos personajes que transitan por su ópera prima.

Gabinete de Prensa y Comunicación Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Loading