Literatura, música, conferencias, humor y una visita guiada a la Exposición Instantes Decisivos de la Fotografía conforman la agenda cultural para este fin de semana

El sábado a las 13 horas, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece una visita guiada gratuita por la Exposición Instantes Decisivos de la Fotografía. Una oportunidad única para conocer con más detalle algunas de las fotografías más representativas de la Historia del Arte como El Violín de Ingres (1924), de Man Ray; El beso frente al Ayuntamiento (1950), de Robert Doisneau; Rue Mouffetard, París (1954) de Henri Cartier-Bresson;  Muerte de un miliciano (1936), de Robert Capa; o El corsé mainbocher (1939) de Horst P. Horst, entre otras obras icónicas del siglo XX.

Por la tarde, a las 19.30 horas, en un acto organizado por la Concejalía de Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, Manuel Cabezas Velasco presenta su novela ‘La huida del heresiarca’, en el Refectorio del Convento de Santo Domingo. Un libro con el que el autor inicia una trilogía donde reivindica el protagonismo judío dentro de la historia de su ciudad, Ciudad Real.

A las 20.30 horas, organizado por la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, el Auditorio de La Encarnación acoge el show de humor ‘TR3S AL PUNTO’ con los humoristas «El Sevilla», «Xavier Deltell» y «Miguel 925». Un espectáculo hecho “Al Punto”. Precio entrada: 15 €. Venta física de entradas: Convento de Santo Domingo (Celda de Quevedo).

El domingo, la Fundación José María de Jaime, en colaboración con el Centro de la Mujer organiza un acto en el Refectorio del Convento de Santo Domingo dentro de las Jornadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A las 12 horas, conferencia sobre ‘Diferentes tipos de Violencia de Género’, a cargo de Vicenta Rodríguez Martínez. A las 13 horas, Concierto de Geles Briz.

Por último, a las 13 horas, en el Palacio de Melgarejo, Villanueva de los Infantes rinde homenaje a José Mata en el 50º Aniversario de su fallecimiento con una mesa redonda en la que intervendrán los matadores de toros Paco Bautista y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” y el rejoneador y ganadero, José Joaquín Moreno de Silva. El conductor del coloquio será el periodista taurino Julio César Sánchez.

                                               Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes