Hasta el lunes 29 de noviembre se puede visitar la Exposición de ADIN. La Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes del Campo de Montiel

Desde el 23 al 29 de noviembre, la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acoge la exposición anual de productos artesanales elaborados por las personas usuarias del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN. Una muestra en la que se podrán adquirir o hacer encargos de todo tipo de artículos, fabricados a partir de papel reciclado, piezas de piel o cuero, cerámica, bisutería y plantas cultivadas en el invernadero del centro.

Debido a la situación sanitaria, no se va a celebrar el tradicional encuentro de socios, familias e instituciones, por lo que únicamente se llevará a cabo la lectura y entrega del Decálogo de Principios sobre las Personas con Discapacidad al Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, el próximo jueves 25 de noviembre. La exposición servirá también para que los centros educativos conozcan qué es ADIN y los servicios que ofrece, a través de visitas programadas y grupos reducidos.

La Directora del Centro, Mari Ángeles de Lope, ha destacado algunos de los proyectos más recientes en los que se está trabajando, como el Taller de compostaje en colaboración con RSU, que está siendo todo un éxito, y el de los Silos, dentro del Proyecto Titanes, en cuya intervención han participado junto a Okuda San Miguel. El objetivo es que ADIN se encargue, en un futuro próximo, de gestionar las visitas. También durante estos últimos meses, los usuarios de ADIN han recibido formación e información en derechos y representación con el fin de que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer sus derechos.

En definitiva, desde su fundación, la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual trabaja por la sensibilización y por la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes del Campo de Montiel.

            Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes