Entregados los Premios de Humor Gráfico “QuevedoCartoon”. La exposición con las obras finalistas se puede visitar en el Convento de Santo Domingo

El pasado sábado tuvo lugar en el Refectorio del Convento de Santo Domingo la entrega de premios del II Concurso de Humor Gráfico “QuevedoCartoon”. Un acto que contó con la presencia de los premiados así como con la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado; el Presidente de la Fundación Francisco de Quevedo, José Luís Rivas; los miembros del jurado y patrocinadores.

Montalbán destacó “la importancia que para la localidad tiene en el año del 600 aniversario, el vínculo existente entre Francisco de Quevedo y Villanueva de los Infantes, a través del humor, teniendo en cuenta que Quevedo fue sin duda, uno de sus máximos exponentes literarios”.

A esta segunda edición se han presentado 335 dibujantes de 55 países, que presentaron 576 obras al concurso, convirtiéndose así en el primer concurso a nivel nacional por volumen de obras. El jurado ha estado compuesto por los dibujantes españoles José María Gallego (de Gallego y Rey) y Arturo Molero, la dibujante colombiana Adriana Mosquera y el Presidente de la Fundación Francisco de Quevedo, José Luís Rivas. Los trabajos premiados, pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo y se pueden visitar, junto con los finalistas, en el Convento de Santo Domingo (C/ Frailes, 1).

El primer premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dotado con 1.500 euros y placa, ha correspondido a la obra Calle del Codo,  de Juan Gabriel Benavides (Gabo).  El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y dotado con 1000 euros y placa ha correspondido a la obra Quevedo tasador, de Juan José Estrada Dopazo. El tercer premio, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra con título Collage, de Asier Sanz Nieto. El accésit, dotado con 250 euros y placa ha correspondido a David Pintor y Carlos López, Pinto y Chinto, por su obra El Buscón de Quevedo.

Los patrocinadores son la Denominación de Origen del Queso Manchego, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, el Hiper del Campo de Montiel – HiperCash GH y Grupo IDV – ITV Servicesel, de Villanueva de los Infantes.

                                               Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Loading