La música como protagonista en el día de Santa Cecilia

La festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se celebró en Villanueva de los Infantes el pasado fin de semana de la mano de dos de las agrupaciones musicales, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Rescatado.
El sábado 19 de noviembre tuvo lugar un concierto en el Auditorio Municipal ”La Encarnación” ofrecido por la AM Santa Cecilia que interpretó obras muy conocidas y compuestas por diferentes autores internacionales. El acto estuvo presentado por Teresa “Sitta de Silva”, quien fue invitada por esta agrupación para conducir al público asistente por los diferentes lugares en los que se ubicaba cada composición a lo largo de un concierto que abrió con un minuto de silencio por las víctimas del COVID.
Bajo la dirección de Rosa María Martínez Medina, los presentes pudieron disfrutar de obras como Bellas Artes, de Aurelio Nieto, La Vida es Bella, de Nicola Piovani, Band’s Around the World, de Paul Yoder, Al Andalus, de Enrique Martínez Fuertes, Concierto d’Amore, de Jacob de Hann o El Último Mohicano, de Trevor Jones.
El domingo se conmemoraba la festividad de la patrona con la celebración de la Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de San Andrés contando con la asistencia de la alcaldesa, Carmen María Montalbán y del Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, que posteriormente se trasladaron al Auditorio Municipal “La Encarnación” donde la Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes tuvo oportunidad también de ofrecer su tradicional concierto de Santa Cecilia y que los amantes de la música cofrade pudieron disfrutar de marchas como Bulería de San Román, Señor Acuérdate de mí, Esperanza Gitana, El Alma de Triana o La Fe, finalizando con la Marcha Real.
El presidente de la formación musical, Carlos Ferrer Fernández, transmitía “el orgullo de poder celebrar el día de la música en honor a Santa Cecilia, deseando que entre todos dejemos atrás la situación derivada de la pandemia”.

Un fin de semana en el que la música ha sido el hilo conductor que permite también a las bandas de la localidad retomar su actividad a la vez que ofrecer a los aficionados a la música una opción que el COVID anuló temporalmente.

            Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Loading