Comienzan las tertulias literarias y Club de Lectura en la Biblioteca Quevedo

El pasado día 4 de octubre daba comienzo en la Biblioteca Municipal “Quevedo” de Villanueva de los Infantes, en la Sala de Lectura, los Talleres de Animación y comprensión lectora para Primaria. Una actividad estable socializadora en la que una vez a la semana se comparten libros y lecturas. Una propuesta de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde García.

Cien Títulos seleccionados para los cuatro Talleres con material anexo de un cuaderno de actividades para reforzar y consolidad la lectura. Cuentos infantiles y adaptaciones de los clásicos adecuados a la edad de los participantes. Los lunes con los Clásicos II: El mago de Oz, Pedro y el Lobo, la reina de las nieves, etc. Los martes clásicos I: El flautista de Hamelí, El traje nuevo del emperador, Ali Baba y los cuarenta Ladrones. Los miércoles adaptaciones de novelas de los clásicos: Las mil y una noche, Mujercitas, Oliver Twistt, Romeo y Julieta, Guillermo Tell. Los viernes con El Taller de Personajes de la Historia, biografías de Cleopatra, Neferti, Gaudí, Leonardo Da Vinci, Madame Curie , María Moliner, Ada Lovelace, Hipatia de Alejandría, Jesús de Nazaret, Confucio, Virginia Wollf, etc.

El día 5 comenzaron las Tertulias Literarias del Club de Lectura para adultos “El Lugar de la Mancha” participan 30 personas repartidas en tres grupos, miércoles por la mañana y jueves mañana y tarde. Un grupo que ha permanecido activo y se ha mantenido sólido y muy lector a pesar de la pandemia utilizando las redes sociales para los debates y opiniones. Con el título “Un millón de gotas” de Víctor del Árbol se ha iniciado esta nueva temporada.

Loading